Contacto

Concursal

CONCURSAL

RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS está especializado en el asesoramiento a empresas en situación de crisis. El objetivo inicial es evitar el concurso de acreedores, negociando con los acreedores, instando daciones, ventas de activos, refinanciaciones…, reestructurando el pasivo y poniendo en valor los activos generadores de ingresos.

Cuando la situación se hace insostenible, y se dan los supuestos para ello, el administrador tiene la obligación de solicitar el concurso de acreedores.
RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS examinará su empresa pormenorizadamente, para realizar una presentación de solicitud de concurso con todas las garantías, protegiendo a los socios, administradores, activos y viabilidad de su empresa o llevarla a una liquidación pacífica.

Una empresa en estado de incumplimiento generalizado de sus obligaciones, o que prevea que va a llegar a ese punto en un espacio breve de tiempo, debe, según la Ley Concursal, presentar solicitud de Concurso de Acreedores. La ley sanciona a las empresas y sus representantes por no presentar la preceptiva solicitud de concurso.

concursalSi se prevé que va a incurrir en una situación de insolvencia, lo recomendable es que el administrador de la sociedad solicite el concurso voluntario para evitar problemas mayores, como podría ser una calificación de concurso culpable, cual llevaría a la extensión de la responsabilidad de los administradores de hecho y de derecho.

A veces las empresas no tienen viabilidad, o sus administradores o socios no quieren continuar con la actividad porque ya no es rentable o por cualquier motivo, pero estas empresas pueden llevar una carga que les hace imposible liquidarlas, precisamente por deudas inasumibles. Es por lo anterior, que en ocasiones la mejor solución es solicitar el concurso de acreedores para instar la liquidación, eludiendo posibles responsabilidades.

Ante una situación de insolvencia (actual o inminente), el concurso de acreedores puede ser una medida adecuada para:

  1. Evitar responsabilidades de los socios y administradores.
  2. Protección de su patrimonio Personal (administradores y socios).
  3. Unificar en un solo proceso todas las gestiones y Deudas que tenga su Empresa.
  4. Negociación con sus acreedores conjuntamente a través de un Convenio.
  5. Paralización de ejecuciones de sus acreedores.

En RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS nos ocupamos de todos los aspectos dirigidos a solucionar los problemas de su empresa y le asesoramos para evitar posibles responsabilidades derivadas de ello.
No deje de informase, posteriormente usted tomará la decisión que estime más idónea, RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS le dará la información necesaria para esa decisión, además examinaremos la documentación oportuna para poder asesorarle sin coste alguno para usted.

Call Now Button