Contacto

Derecho Administrativo

DERECHO ADMINISTRATIVO

software-administrativoRINCÓN & GARCÍA ABOGADOS cuenta con un Departamento especializado en DERECHO ADMINISTRATIVO, desde donde prestamos un asesoramiento integral a empresas privadas y particulares, suministrándole información periódica y estableciendo una comunicación fluida y accesible con nuestros clientes.
Nuestro equipo ofrece una asistencia jurídica tanto en SEDE ADMINISTRATIVA (trámites y recursos administrativos), como en SEDE JUDICIAL (contencioso-administrativo), en las siguientes áreas:
CONTRATACIÓN PÚBLICA: Contamos con una amplia experiencia en materia de contratación del Sector Público.

Asesoramos a contratistas y concesionarios, prestamos nuestra asistencia jurídica en procedimientos relacionados con la impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos del Sector Público.
Destaca especialmente nuestra experiencia en la reclamación al Sector Público en situaciones de morosidad, reclamando el pago del precio e intereses de demora y cualquier tipo de responsabilidad.
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: La Administración está obligada a indemnizar por los daños causados por el funcionamiento de sus servicios.
Nuestro equipo de Abogados especializados en reclamación de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en la reclamación de cualquier indemnización que le pueda corresponder frente a la Administración, tales como caídas, accidentes por mal estado de la vía pública, u otro tipo de reclamación.
DISCIPLINA URBANÍSTICA. Nuestros letrados tienen una amplia experiencia en la materia y podrán prestarle la atención y el tratamiento singular que requiera su caso.
En esta área se abarcan:
• Procedimientos Sancionadores: Por obras sin licencia, actividades sin licencia, por ruidos
• Requerimientos de Legalización y Órdenes de Demolición de obras ilegales
• Ordenes de Cese o Legalización de actividades clandestinas
• Ejecuciones Subsidiarias de restauración de la legalidad, ante el incumplimiento de órdenes de demolici

Call Now Button