IRPH

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea respalda a los consumidores. Contacta con nosotros, revisaremos tu préstamo y nos ocuparemos de todo hasta recuperar tu dinero.


Si tu transacción se realizó sin contar con los conocimientos o sin la información suficiente para poder comprender la magnitud de los riesgos inherentes a dicha contratación, puedes acudir a los tribunales para defender tus intereses con altas probabilidades de éxito.

¡Ya puedes reclamar el IRPH, sólo cobramos si ganamos!

¿Qué es el IPRH?

Es un Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, (IRPH) que apareció en 1994 y se ha utilizado en numerosos préstamos hipotecarios.

Se calcula como la media de los préstamos con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido concedidos por bancos (IRPH Bancos), cajas de ahorro (IRPH cajas) o por ambos (IRPH conjunto de entidades).

Gran parte de los préstamos firmados entre el año 2000 y 2010 tienen como referencia para el pago de intereses este índice. En la actualidad existe más de 500.000 préstamos referenciados al IRPH.

¿Por qué reclamar
el IRPH?

Porque a lo largo del tiempo se ha podido comprobar que el IRPH siempre ha estado cotizando por encima del Euribor y esto es así, por su fórmula de calculo, que aplica medias de préstamo junto con sus comisiones y otros gastos, elevando con ello la TAE. O, lo que es lo mismo, este índice se eleva artificialmente por encima de la media de los intereses del mercado perjudicando con ello a los prestatarios.

¿Cuánto puedes recuperar?

Solicitamos la nulidad del índice IRPH para que sea sustituido por el Euribor. Teniendo en cuenta que el Euribor viene cotizando más bajo que el IRPH, podemos recuperar todo lo pagado de más desde que se firmó el préstamo junto con los intereses legales.

La cantidad media a recuperar asciende a más de 25.000€.

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar todos los consumidores que contrataron un préstamo referenciado al índice IRPH con un diferencial positivo (que son la mayoría) y que no hayan sido advertidos sobre que este índice debería tener un diferencial negativo para compensar su exceso de cotización. Además, estas advertencias deben contar por escrito.

¿Qué necesitas para reclamar?

Muy sencillo, para estudiar la viabilidad sólo necesitamos examinar la escritura del préstamo hipotecario. Nos la puedes remitir a este correo electrónico:

info@rinconygarcia-abogados.es

Además, revisaremos si existen otras cláusulas abusivas en tu préstamo a reclamar.

¿Por qué Rincón y García Abogados?

Porque somos abogados con amplia experiencia en productos financieros y bancarios. Llevamos reclamaciones bancarias en toda España contra todas las entidades financieras desde hace más de 15 años.

Porque analizamos pormenorizadamente cada caso para determinar la viabilidad del asunto, informamos a nuestros clientes todos los pasos a seguir en el proceso, damos un trato personalizado y nos ocupamos de todo lo necesario.

Y, porque siempre podrás dirigirte al abogado que lleva tu caso para conocer el estado de tramitación del procedimiento, planteándole todas las dudas que te surjan.